Rehabilitación Iglesia Parroquial en Alicante
«Las obras consistieron en la rehabilitación de la cubierta y de la zona interior contigua a la sacristía para la dotación de salones parroquiales y oficinas de atención.
La cubierta fue desmontada para la sustitución de la estructura de madera que se encontraba completamente deteriorada por una nueva así como de la impermeabilización y la reposición de la teja original.
Bajo esta zona se transformaron los espacios destinados a almacén en dos salas polivalentes para actividades parroquiales y se remodelaron los despachos existentes, todo ello se articuló desde una zona de recepción principal desde donde se puede acceder a todas las estancias creadas así como a elementos contiguos como son la Capilla de la Comunión y la propia sacristía del templo.
Por último se intervino en la adecuación de las fachadas, patio adyacente y muro de cerramiento exterior situado en la calle San Miguel de Tarazona, unificando el aspecto exterior de toda la zona y creando un nuevo acceso desde dicha vía a la zona intervenida».
D. Ángel Gambín Pallares. Arquitecto
Director de Obra