Interiorismo vivienda en Alicante
Al plantearse la reforma de una vivienda antigua, situada en pleno centro de la ciudad de Alicante, se pretendía adaptar los diferentes espacios a las necesidades funcionales y de confort actuales.
La reforma de la vivienda se concibió desde un principio como un espacio luminoso, amplio y diáfano, en las zonas que así lo permitiesen. Se optó por una tabiquería ligera, con aislamiento térmico y acústico, al igual que los techos, respetando las distintas alturas de cada una de las estancias que integran el piso. Se planteó un único espacio que abarcase la cocina, el comedor y el salón. Para conseguir la separación de varios ambientes, se escogió una estantería modular. Este tipo de muebles, aportan la función decorativa, son muy versátiles y además permiten separar varios ambientes de una manera muy sencilla.
Para los baños, se escogió un pavimento cementoso a base de mortero autonivelante, coloreado, con un acabado satinado en color blanco. Es una solución novedosa y muy limpia, de rápida aplicación. En cuanto al alicatado, se optó por un gres porcelánico, de gran formato, rectificado, en color blanco mate. Debido a su extraordinaria resistencia -tanto al alto tránsito peatonal como a los cambios de temperatura- es un material cerámico muy recomendable para este tipo de espacios.
Para los revestimientos de suelos del resto de la vivienda, se eligió una tarima laminada, con tablas de madera clásica y un vetado muy ligero en color gris claro. Este material, de elevada resistencia y sencilla limpieza, aporta un elegante aspecto de madera, muy confortable acústicamente.