Interiorismo loft en Alicante
Este proyecto versa sobre cómo un espacio puede transformarse para acoger un nuevo uso.
En un edificio construido por SG Inmuebles a finales de los años 60 de la mano del prestigioso arquitecto Juan Guardiola Gaya, se nos planteó este año el reto de rehabilitar un espacio muy singular en loft.
La singularidad de este espacio reside en: una carpintería muy especial que viste la totalidad de la fachada y en las verticalidades que generan los muros pantalla de hormigón que se distribuyen a lo largo de todo el espacio. Su emplazamiento y altura respecto de la calle, producen una relación directa con las palmeras del paseo, este fondo de perspectiva invita a potenciar las visuales desde el interior del loft. Se decidió que varias celosías de acero en bruto acompañaran a esos muros de hormigón, permitiendo visualizar el espacio desde diversos puntos, e impidiéndolo desde otros.
Los materiales; industriales y básicos; como el hormigón y el acero en bruto, nos marcan las trazas espaciales del loft y definen los espacios sin necesidad de cerrar los mismos de una manera tradicional. En el salón aparece una gran librería de acero en bruto, que se alza sin soldaduras, machihembrando sus elementos y organizándose mediante separadores de madera de roble.
Arquitectura Volta
Director de obra
Agustín David Forner
Fotógrafo