Junto a la plaza del Ayuntamiento de Alicante, un elemento de gran interés turístico para la ciudad, arranca un proyecto de rehabilitación de dos edificios históricos para hotel. El objetivo de la promotora SG Inmuebles es recuperar la configuración arquitectónica de los edificios y ofrecer un espacio que impulse la actividad y el comercio de la zona.
Previo al comienzo de las obras, se desarrolla la implantación de medios auxiliares en el interior y exterior de los edificios. Gracias a ello, es posible garantizar la seguridad y salud para los trabajadores y para los peatones y vecinos de alrededor.
En la primera fase de obra, se desarrollarán los trabajos de demolición y refuerzo estructural para recuperar los elementos deteriorados del inmueble. De esa forma, será posible sentar las bases sobre las que llevar a cabo el nuevo proyecto. El diseño interior cuenta con una estética contemporánea que conserva los elementos más clásicos del inmueble sin renunciar a la comodidad.
Con los trabajos de rehabilitación se conseguirá una mejora en cuanto al diseño y la eficiencia energética de los edificios, manteniendo el valor simbólico e histórico que tienen en la ciudad.