En plena calle Mayor de Alicante junto al Ayuntamiento y la Concatedral de San Nicolás, nos encontramos ejecutando la rehabilitación de un edificio de viviendas construido en los años 30. Su condición de edificio en esquina y sus motivos decorativos particulares, dotan al edificio de una presencia importante dentro del casco histórico de Alicante.
La preexistencia aparece como una pieza altamente consolidada con una disposición clásica y racionalista de basa (Baja+1ª), fuste 2ª, 3ª, 4ª y capitel 5ª. Mientras las dos últimas partes de su disposición se encontraban en un buen estado de conservación, la basa, se encontraba altamente modificada, observándose tanto en la disposición de huecos como en la utilización de aplacados impropios en fachada.
La estructura del edificio se sustenta a partir de muros de carga de fábrica tradicional que liberan el interior de la planta de estructuras puntuales intermedias. El proyecto depurará toda la tabiquería interior actual dejando una planta libre donde permanecerá el patio interior de luces y sombras, así como el núcleo de comunicación.
Nuestra intervención se está basando en reflejar la naturaleza original del edificio, es por ello que se están realizando los trabajos de manera minuciosa para su depuración y conservación.