El pasado 31 de agosto el pueblo castallense daba la bienvenida al renovado aspecto de su templo, una vez concluidas por SG Inmuebles las obras de rehabilitación.
Con una Misa de Acción de gracias y bendición, presidida por el obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui Soriano, la Parroquia Nra. Sra. De la Asunción de Castalla reabría sus puertas ante una multitud de fieles y curiosos que esperaban la mañana del domingo para ver el resultado de las recién finalizadas obras de rehabilitación.
Bajo la dirección del arquitecto D. Ángel Gambín Pallares, SG Inmuebles concluye así un proyecto dirigido fundamentalmente a la rehabilitación del pavimento, el subsuelo y el altar principal de la parroquia, continuando así con la iniciativa mantenida por la Diócesis de Orihuela – Alicante de renovación y actualización de los templos de la provincia.
Los trabajos, ejecutados por SG Inmuebles en un plazo de tiempo 2 meses inferior al previsto inicialmente, consistieron en el vaciado de las tierras que cubrían el interior de las criptas subterráneas, la realización de un nuevo forjado, la recuperación de una nueva sala bajo la sacristía y el acondicionamiento de sus accesos, así como la instalación de calefacción por suelo radiante en prácticamente toda la parroquia.
Con estas actuaciones se consiguió recuperar «la imagen de todo el pavimento del templo, devolviéndole un aspecto pétreo con coloración similar a la original, evitando las patologías existentes y dotándolo de una instalación de calefacción en toda la nave principal y la sacristía», afirma el Director de las Obras.