Una vez concluida la fase de interiorismo, este mes, ha finalizado la actuación realizada en el edificio catalogado ubicado en la Calle Mayor esquina Calle San Nicolás de Alicante. El edificio dispondrá de un total de 9 apartamentos de un dormitorio, incluyendo en todos los casos salón comedor, baño y cocina.
El edificio, construido a finales del siglo XIX, supuso ya en su día, una mezcla del saber hacer constructivo de tradición alicantina con el uso de los nuevos materiales que empezaban a cambiar la construcción a través de la revolución del uso del hierro.
La singularidad de esta rehabilitación, concebida por el arquitecto Alejandro Lezcano Maestre a instancias de SG Inmuebles, ha permitido que todos los apartamentos tengan vistas a la calle e iluminación natural, además de apostarse por un diseño minimalista.
Uno de los grandes atractivos de este proyecto recién finalizado se encuentra en la terraza, con un ático que ofrece vistas panorámicas inigualables del centro de la ciudad; el castillo de Santa Bárbara al norte, desde el dormitorio, y la Concatedral de San Nicolás desde el oeste.
Este complejo de apartamentos supondrá igualmente un revulsivo para la zona, que se complementa, con la rehabilitación, finalizada el pasado mes de febrero, de dos edificios destinados a Hotel en la C/ Altamira y C/ Mayor.